EDUCACIóN
LOS GRANDES TEMAS DESDE LA MIRADA DE LOS CHICOS

La ONU en las aulas

Estudiantes, docentes y directivos de escuelas de Hurlingham, Morón e Ituzaingó se capacitaron para las jornadas del Primer Modelo Naciones Unidas - UNAHUR que se realizarán el 5 y el 6 de septiembre próximos.

onu 140719
|

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) llevó adelante la segunda jornada de capacitación de cara al Primer Modelo Naciones Unidas-UNAHUR, evento que se llevará a cabo en el mes de septiembre. Del encuentro, participaron más de 220 estudiantes, docentes y directivos pertenecientes a más de 20 establecimientos educativos de la región.

“Durante la jornada se capacitó a los estudiantes en los tres órganos de la ONU: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y la Sala de tratados. Además, se repartieron los tópicos y se explicaron los reglamentos”, indicó Raúl Egitto, docente de la UNAHUR a cargo del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la universidad, las escuelas y la Fundación Conciencia, es promover entre los alumnos participantes el estudio y la discusión de asuntos globales actuales, fomentando el  desarrollo de habilidades como la investigación, la redacción, la oratoria, la cooperación, la resolución de problemas y conflictos, y la construcción de consensos y acuerdos. “Fue una gran jornada de trabajo. Los jóvenes mostraron gran entusiasmo y predisposición por la propuesta”, sintetizó Egitto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro fue un anticipo de las jornadas que se realizarán el 5 y el 6 de septiembre en la UNAHUR, de las que participarán estudiantes, docentes y directivos de escuelas de Hurlingham, Morón e Ituzaingó.