ELESPIA
ESPIA - el país en OFF

Nicolas Caputo: el alto perfil social del mejor amigo de Macri

default
default | Cedoc
La cercanía física y cotidiana  a la máxima autoridad de gobierno no implica, siempre, tener más poder o una injerencia superlativa sobre quien ocupa el sillón de Rivadavia. Por eso, a pesar de que esta semana se comentó o se sugirió que Nicolás Caputo había comenzado a orbitar a distancia de su mejor amigo Mauricio Macri, nadie pone en duda que desde Miami, Europa o Buenos Aires, el mandatario jamás delegará ni en su secretaria Anita ni en ningún empleado similar una llamada telefónica que proviniera del teléfono de su Pigmalión económico y sobre todo su gran amigo. Basta con ver cómo giran a su alrededor y cómo se acercan a saludarlo empresarios, banqueros y demás al verlo ingresar en ámbitos más relajados como lo fueron por ejemplo, las galas de Fundaleu hace dos semanas, donde ocupó una de las dos mesas principales sentado junto a Gabriela Michetti la cuñada presidencial Zoraida Awada y Eduardo Cohen, quien, además de madre hipermillonaria, tuvo varias veces de huésped en su casa de Villa La Angostura a Macri y Juliana incluso mucho antes de que fuera presidente. Esta semana volvió a ocupar una mesa bien ubicada en la gala de la Asociación de Amigos del Bellas Artes, mesa vecina de la de Angelo y Fabio Calcaterra, primos de Macri. Pero quien pareció entender que la de Caputo era “la mesa” fue Silvana Relats, sentada a la izquierda del amigo presidencial. La dueña del Hotel Panamericano fue una de las tres sponsors destacados de la gala y no hace falta hacer un curso de protocolo para comprender qué denota la ubicación en una mesa. La familia de Relats gerenció durante una década Los Sauces, hotel de los Kirchner en El Calafate pero hace unos veinte días comunicaron que ya no seguirán con ese contrato. Empresarios al fin, quizá el cambio de gobierno sea un buen momento para exhibirse junto al mejor amigo de quien se sienta en el sillón de Rivadavia.


Funcionarios de gala
En la gala mencionada  Macri estuvo presente en “versión orwelliana”, es decir, su saludo se vio en cuatro megapantallas ubicadas en el salón de exposiciones temporales. Sobrias palabras, sobrios aplausos. Sí estuvieron funcionarios como Francisco Cabrera, Juan Curutchet, Federico Sturzenegger, Fabián Perechodnik, Pablo Avelluto y Andy Freire, quien condujo  un juego interactivo y con premios durante la gala.

Cambio de habito
Tuvo un alto perfil durante el conflicto del campo con el gobierno kirchnerista; luego cuando se puso de novio con una blonda diseñadora quince años menor. Pero luego Alfredo De Angeli se alejó del foco mediático, se sumó a las huestes macristas y se convirtió en senador nacional. Y, además, se puso de novio otra vez, pero prefiere mantener la relación    con discreción. Se sabe que fue él quien motivó el primer encuentro con esta mujer que es más o menos de su edad y quien, entre otras cosas, lo anima a cuidar su salud y tener una rutina de ejercicios.  


Regalos, no
No quiere regalos para su cumpleaños. Por eso Felipe Noble pidió a los invitados a su fiesta en el Jockey de San Isidro que hagan una donación que destinará a hospitales de la zona.  


Diarios y cafe
Se sienta casi siempre en la misma mesa, a escasos metros de la puerta y nunca de espaldas a la entrada. Allí, en una conocida confitería de Avenida Santa Fe al 2000, el ex militar y ex embajador Martín  Balza cumple cada tanto el ritual de desayunar leyendo los diarios ajeno al ruido de la populosa avenida.


Un diciembre incierto
No es por los temas de inseguridad pero parece que Néstor Grindetti dejaría su cargo en Lanús a fin de año ya que la oposición en el Concejo Deliberante intenta, unida, activar su salida.