Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de agosto de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Ataque
lunes 6 agosto, 2018

Así explotó uno de los drones en el acto de Maduro

Se difundió un video que muestra el momento exacto del hecho. El presidente venezolano acusó a su par colombiano.

Momentos de tensión durante un desfile militar en Venezuela. Foto: http://spanish.xinhuanet.com/

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habló de un intento de asesinato contra su figura. Y apuntó directamente hacia el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. La oposición de su país habla de autoatentado para justificar mayor represión. En ese contexto, difundieron un video que captó explosión de uno de los drones en acto de la GNB

César Guardiola, asesor de seguridad, publicó el material en sus redes sociales sobre uno de los drones que habría explotado durante el evento del sábado de la Guardia Nacional Bolivariana. En el audiovisual se puede observar el artefacto volador sobrevolando el espacio aéreo. Durante la grabación, se escucha el discurso de Maduro interrumpido por la explosión.


Por el hecho fueron detenidas seis personas. "Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados; se llevaron a cabo varios allanamientos a hoteles en la capital (Caracas) donde se han recabado importantísimas evidencias", señaló el funcionario, quien precisó además que el intento de "magnicidio" se ejecutó con dos drones controlados a distancia y cargados cada uno con un kilogramo de explosivo C4, "capaz de hacer daño efectivo en un radio de aproximadamente 50 metros".

La explosión durante el acto de Nicolás Maduro en Caracas culminó con la detención de seis personas. 
 

El ataque en Caracas era retransmitido en directo por la televisión estatal el sábado cuando Maduro hablaba, flanqueado por su esposa y el ministro de Defensa. Se escuchó una explosión y se retiró al presidente del escenario. El personal militar rompió filas y huyó. La retransmisión terminó bruscamente. Las fotografías de la escena mostraban al menos a un soldado con sangre en la cara. "Han intentado asesinarme el día de hoy", dijo Maduro en un discurso el sábado. Dijo que un objeto volador estalló frente a él, y segundos más tarde sintió otra explosión a su derecha. "Tengo la protección de nuestro Dios el Creador, de nuestro Señor Jesucristo", dijo Maduro. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4363

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.