POLICIA

Benedit llegó sólo hasta el lugar donde fue hallado muerto

Una cámara de seguridad registró el momento en el que el asesor financiero llegaba el martes con su moto al predio en Costanera Sur.

La vaina se halló a pocos metros de donde se encontró el cadáver del asesor financiero.
| DYN

Una cámara de seguridad registró el martes pasado al mediodía el momento en que el asesor financiero Mariano Benedit llegaba al predio en Costanera Sur donde más tarde sería hallado muerto de un tiro.

Las imágenes captadas por cámaras de la firma Tandanor muestran el momento en que el hombre llega sólo al lugar en su moto Honda Tornado 250.

La fiscal Graciela Alicia Bugeiro fue quien recibió los resultados de una de las cámaras de seguridad que revelaron que el joven estuvo en el lugar a las 13.01 del martes 16 de diciembre. En la tarde del día siguiente un chofer de colectivo de la línea 4 encontró el cuerpo sin vida. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La grabación muestra a Benedit con su moto, sus llaves y casco, aunque ninguna de las tres fue hallada en el lugar donde se encontró el cadáver. A su vez, la Policía tampoco se ha podido establecer qué sucedió con el dinero que el joven habría retirado de una caja de seguridad familiar, en medio de la "complicada situación financiera" que afrontaba.

La cámara de seguridad registró también imágenes de un auto en el lugar de los hechos, aunque en un comunicado dado a conocer por el sitio Fiscales.gov.ar, perteneciente a la Procuración General de la Nación, se relativizó su importancia, según informa DyN.

"Con relación a los trascendidos periodísticos que informaban la presencia de un vehículo en la zona donde se encontró el cuerpo, se informó que ello recién ocurrió a las 00.03 hs. del 17 de diciembre, horas después de las imágenes que registraron el paso de Benedit", precisó.

El caso. En el mediodía del 16 de diciembre Benedit salió del departamento donde vivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en la calle Arenales al 1600 de esta capital. El joven debía concurrir a una reunión pero nunca llegó. También debía contactar a su hermana Dolores, pero como ello no ocurrió los familiares realizaron la denuncia policial.

En la tarde del 17 de diciembre, un chofer de colectivos encontró el cuerpo sin vida en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur y dio aviso a la policía. La autopsia reveló que el hombre presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza y no tenía lesiones previas ni el rostro desfigurado. Asimismo, en el lugar se encontró la pistola Bersa con la que se efectuó el disparo y la cual estaba registrada a su nombre, y una mochila en cuyo interior se hallaron su celular y su computadora.