POLITICA

Abal Medina declaró por el spot contra Macri: "Se contó la verdad"

El exjefe de gabinete presentó un escrito en el que defendió la "legitimidad" del video por el traspaso del subte durante Fútbol para Todos.

Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete.
| DyN

Avanza la causa por la utilización política de la tanda de Fútbol Para Todos con un spot contra la gestión de Mauricio Macri y el exjefe de gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, se despegó ante la Justicia.

El exfuncionario se negó a declarar y presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío, a cargo de la causa por supuesta malversación de fondos públicos.

Allí aseguró que el spot contra Macri fue realizado de acuerdo a la "norma vigente" y con "legitimidad" sobre el contenido pues "se comunicó a la sociedad un acto de Gobierno". Según el exfuncionario se trató de un "acto de Gobierno" que consistió en informar "sobre el estado de un servicio de vital importancia".

En el spot "se contó la verdad" expresó en su presentación Abal Medina al tiempo que consideró "legítimo" su contenido y las críticas sobre el estado de los subterráneos.

La causa se inició con una denuncia de los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti, pero el fiscal que intervino, Federico Delgado, dictaminó que la emisión del spot no constituía un delito y era una cuestión política, por lo que no impulsó la investigación.

Vocero negador. El viernes había sido el turno del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien aseguró a la Justicia que él solamente cumplió un "papel administrativo" en la emisión del spot.