POLITICA
Revista Noticias

Analía Quiroga: "Esta crisis no se arregla con paros"

La dirigente ruralista habló con la revista Noticias sobre su relación con Guillermo Moreno. Criticas para la dirigencia del campo y para el Gobierno.

0209analiaquiroga468
| Revista Noticias

Analía Quiroga abandonó su cargo en CARBAP en 2006, pero sigue siendo una de las referentes más importantes de los ruralistas. Con una visión particular sobre cómo deben manejarse frente al Gobierno, intenta ser la artífice de una nueva instancia de diálogo con el secretario de Agricultura, Guillermo Moreno.

En una entrevista publicada en la nueva edición de la revista Noticias, la líder ruralista asegura que “ esta crisis no se arregla con paros” y pide un cambio de estrategia en la confrontación con el Gobierno.

A pesar de haber acudido al secretario de Agricultura para que le envíen camiones de maíz a ganaderos que no tenían cómo alimentar a sus vacas, Quiroga deja marcada su postura: “¿Acepto que Moreno maneje al campo, la minería, la lechuga y los planes anticrisis y que todos tengamos que pasar por él? No, para nada, me parece una aberración”, se ataja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nosotros tenemos problemas con este Gobierno desde hace más de tres años. La base de este país siempre estuvo en el campo, nos guste o no nos guste, y sin embargo, los gobiernos sólo lo utilizaron para financiarse mientras le daban la espalda. Kirchner no inventó nada”, señaló.

También hubo tiempo para la autocrítica: “¿Quiere que le diga cuál es el problema de la dirigencia del campo? Con los Kirchner hemos pagado el costo del silencio, nos cuesta participar y cuando lo hacemos, nos desconocen. Entoces, te vas a tu casa...”.

Lea la entrevista completa en la edición de la revista Noticias.