POLITICA
LAS DECLARACIONES DE JOSE LUIS GEREZ A DIARIO PERFIL

Aníbal F. puso en duda las declaraciones del hijo de Luis Gerez

"Me las comentaron y no sé en qué contexto" las dijo, sostuvo el ministro del Interior. José Luis había asegurado: " Pienso que de algún partido político mandaron a secuestrar a mi viejo para favorecer a Kirchner".

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández afirmó que no leyó las declaraciones del hijo de Luis Gerez al Diario PERFIL en las que expresó su sospecha de que el secuestro de su padre haya sido "armado" por el kirchnerismo.

"No lo leí, me las comentaron y no sé en qué contexto", dijo el ministro a Radio Continental, aunque según un cable de la agencia DyN las puso en duda y estimó que más bien pudo haber sido inducido por su entrevistador a hacer esa afirmación.

"¿Qué creés que le pasó a tu papá la semana pasada?", preguntó el periodista Damián Glanz a José Luis Gerez, de 21 años, en un reportaje que aparece en la última edición de Diario PERFIL

El cuarto hijo del albañil dio dos hipótesis . " Pienso dos cosas. Una es la más tonta. Que fue un secuestro de gente rocha, la llamo yo, de piratas que se confundieron de persona. Y también pienso que de algún partido político mandaron a secuestrar a mi viejo para favorecer a Kirchner", dijo.

Consultado si el secuestro se habría cometido para favorecer al presidente Néstor Kirchner, el joven dijo que "si fue algo político, esto viene de muy arriba". "De un capo mafia", detalló.

Para el joven ni su padre ni sus compañeros de militancia estaban al tanto de esto.

Sobre la versión que vincula a Luis Patti como responsable del secuestro, José Luis dijo que "me cuesta mucho creer eso". Y agregó: "Pensar eso es lo más lógico. Como él declaró contra Patti, Patti tiene que secuestrarlo. Es muy obvio. Si hubieran querido hacerlo a callar, Patti o quien sea, lo habrían hecho callar. Acá no hay tutía. A mi viejo lo hubiesen mandado a matar. Hubiese aparecido muerto".