POLITICA

Aprobarían sin inconvenientes la expropiación de la exCiccone

El kirchnerismo tiene los votos necesarios en la Cámara de Diputados. Qué harán los partidos opositores.

Aflonsín (UCR), Obiglio (PRO) y De Narváez (Unión Celeste y Blanco), votarán en contra. Rossi (FPV), confiado en conseguir la expropiación.
| Telam

Entre hoy y mañana el kirchnerismo logrará que la Cámara de Diputados apruebe la expropiación de la ExCiccone Calcográfica. Gracias a sus votos y los de algunos aliados, el oficialismo no tendrá inconvenientes para aprobar el proyecto que ya fue aprobado en el Senado.

A los votos positivos del Frente para la Victoria se le sumarán los de Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el Movimiento Popular Neuquino, diputados que responden al senador Luis Juez, tres diputados de Proyecto Sur y otros tres del bloque Unión Peronista que preside Felipe Solá.

Voces en contra. El diputado de Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez anticipó su voto en contra del proyecto oficialista y denunció que "la responsabilidad excluyente" del caso es de "la presidenta Cristina Fernández, que permite que esto suceda", en diálogo con radio Mitre. El PJ disidente advirtió que también votará en contra de la iniciativa K.

En tanto, Ricardo Alfonsín advirtió, en radio El Mundo, que "todos los argentinos quieren saber muchas cosas, se trata de un caso que ha sido muy sospechado de irregularidades severas" que "no solo son las que tienen que ver con la compra de la empresa, sino también la moratoria" que se otorgó desde la AFIP. A pesar de que Fabián Rogel había presentado un proyecto para expropiar la empresa, la UCR votará en contra.

Por su parte, el diputado del PRO Julián Obiglio solicitó que el juez que tiene a su cargo la quiebra de la ex Ciccone, Javier Cosentino, concurra el martes al plenario de comisiones que se realizará en la cámara baja para informar sobre la "situación legal y patrimonial" de la empresa. "Es escandaloso que se trate la expropiación sin conocer cuál es el valor de los bienes de la sociedad y cuánto es la deuda que deberá afrontar el Estado". Su compañera de bloque Laura Alonso, cree que la decisión obedece a los deseos de "comprar" la impunidad de Boudou.