POLITICA
Dueo (K)

Avanzan las obras de la mansión del secretario de Cristina en Calafate

Pese a la investigación por "enriquecimiento ilícito", Fabián Gutiérrez no detiene el ritmo de edificación de su "lugar en el mundo". Galería de fotos .

1214gutierrezcasa468opi
| OPI

Pese a que es investigado por la Justicia por presunto "enriquecimiento ilícito", Fabián Gutiérrez, secretario Privado de Cristina Fernández de Kirchner, continúa adelante con la obra de su gran casa en El Calafate. Aunque fue noticia en todos los medios de comunicación, en ningún momento el funcionario detuvo la edificación del caserón.

De acuerdo a imágenes tomada por la agencia OPI Santa Cruz, la casa de Gutiérrez contará con altos muros, además de portones de hierro. Parece que la seguridad es una cuestión fundamental para el funcionario, puesto que el caserón contará con distintas cámaras de seguridad para vigilar los movimientos alrededor de la propiedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gutiérrez es investigado por la Justicia por supuesto  "enriquecimiento ilícito" debido a su casa en El Calafate, ciudad turística que tuvo una gran explosión demográfica en los últimos cinco años. El secretario Privado de Cristina, que en 1994 comenzó su carrera política como cadete en la Casa de Servicios Sociales, deberá justificar ahora cómo está financiando su destacable hogar.  

La causa. El juez está en manos del juez federal Claudio Bonadío, quien en octubre pasado pidió a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas de bienes que presentó el secretario. Gutiérrez cobra $15.000 desde hace 6 años, mientras que la construcción de casa estaría cotizada en U$S300.000.

 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.