POLITICA
Cuadernos de las coimas

El abogado de Cristina tras ser expulsado del allanamiento: "Vamos a pedir el juicio político de Bonadio"

El letrado defensor de la senadora nacional por el FPV calificó el operativo judicial como "una farsa".

Beraldi 08232018
Carlos Beraldi, abogado de CFK. | AFP

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó este mediodía que el juez federal Claudio Bonadio dispuso "sacarlo" del domicilio de la senadora, denunció que de esa forma se concreta un procedimiento "en contra del estado de derecho" y anunció que denunciará penalmente al magistrado y que pedirá su juicio político.

"El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad", enfatizó Beraldi.

En declaraciones periodísticas, confirmó que la directiva se hizo efectiva después de que él mismo abrió la puerta del domicilio de la expresidenta ante el requerimiento policial, en el marco del allanamiento dispuesto por Bonadio. Beraldi señaló que "teme" por lo que los efectivos policiales hagan dentro del departamento de la exmandataria y remarcó: "Lo voy a denunciar penalmente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía ya trabaja en el departamento de Cristina

"Mi clienta me encargó que abriera las puertas del domicilio par poner a disposición todo para que sea revisado", expresó Beraldi, quien denunció que luego por orden del juez se le ordenó retirarse del lugar. "Es una farsa", subrayó el abogado, quien se quejó de que desde el juzgado de Bonadio "se comportan de la manera ilegal en la que lo hacen siempre".