POLITICA
MS COMPLICADO

Boudou más complicado: piden otra indagatoria por datos falsos en su DNI

El fiscalGerardoPollicita selo solicitóal juez Ariel Lijo. Espor falsificación de documentación pública.

Amado Boudou es uno de los únicos miembros del Gobierno nacional que no se postuló a ningún cargo en los próximos comicios.
| Dyn

A ocho días del traspaso de poder, el vicepresidente Amado Boudou volvió a la esfera pública por su complicada situación judicial. Ayer fue citado a indagatoria por el juez federal, Norberto Oyarbide, para el próximo 15 de diciembre, en la causa que investiga vuelos en helicópteros pagados por empresarios y el juez federal Ariel Lijo concluyó la instrucción de la causa Ciccone,en la que está procesado, y le dio vista a la fiscalía para que se expida sobre esa resolución.

A ello se sumó un nuevo pedido de indagatoria del fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Lijo por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos. El funcionario judicial está a cargo de la investigación sobre los datos falsos que aportó el vicepresidente en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En septiembre de 2014 Boudou fue imputado por el fiscal Pollicita por el delito de falsificación de documento público al inscribir una moto de alta gama BMW R 1200 GS Adventure, una Harley Davidson y un auto Audi A4 a su nombre en el Registro Nacional del Automotor con un domicilio en el que nunca vivió. En los documentos figuraría como dirección del vicepresidente una vivienda ubicada en la calle Zado al 3200, en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuyos dueños indicaron que no conocían al funcionario. 

El fiscal acusó a Boudou de "evitar la certeza sobre su lugar de residencia". Sus argumentos no se basan únicamente en esta causa, sino por otra que ya fue elevada a juicio oral y público por los papeles falsos de un auto. Además, recordó que Boudou aportó un DNI en la Justicia que indicaba que su lugar de residencia era en medio de la playa de San Bernardo.

Además, Pollicita le pidió al juez Lijo que prohíba la salida del país de Boudou hasta que no presente un domicilio que pueda ser constatado. Esa solicitud se sumaría a la que ya había hecho el fiscal Carlos Rívolo ante el juzgado federal número cinco, a cargo de Norberto Oyarbide en la causa en la que el vice está acusado del delito de “dádivas”.