POLITICA
Voluntad de amigos

Bush quiere tener “la mejor relación” con Argentina, según Shannon

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental lo habría dicho, según la agencia oficial Telam, en un encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete y el ministro de Planificación Federal.

default
default | Cedoc
Estuvieron reunidos durante una hora en la sede de la Misión argentina ante las Naciones Unidas. Allí, según reprodujo la agencia oficial Telam, el subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, le manifestó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la “voluntad” del gobierno de George Bush de lograr la “la mejor relación” con la administración de Néstor Kirchner.

Durante la reunión de casi una hora, que se desarrolló en la sede de la Misión argentina ante las Naciones Unidas (ONU), los funcionarios repasaron "aspectos de la política argentina y de América latina", informó a Télam el jefe de Gabinete.

"Fue realmente una muy buena reunión, en la que nos transmitió la voluntad de su
gobierno de tener la mejor relación con la Argentina y el parecer de los empresarios estadounidenses sobre la actualidad de nuestro país", relató Fernández.

Sobre los empresarios en particular, consignó que el influyente funcionario dijo que "están muy contentos con las posibilidades que observan en la Argentina", a partir de la coyuntura económica actual.

"Nos dijo que los empresarios estadounidenses observan claramente el nuevo escenario que ofrece la Argentina", apuntó.

En el marco del encuentro, que precedió a la intervención del presidente Néstor Kirchner en la Asamblea General de la ONU, Shannon puso de relieve "el rol que tiene la Argentina en el continente", según Fernández.

Respecto del status que tiene en la actualidad la relación bilateral argentino-estadounidense, el funcionario comentó que "no entendía por qué tanto ruido" mediático se generó al respecto en los últimos días.

Básicamente, esto tuvo que ver con especulaciones periodística referidas a la ausencia de Kirchner en la cena que ofreció ayer Bush a los jefes de Estado que participan de la Asamblea General de la ONU.

Shannon les comentó a Fernández y De Vido que "piensa retomar la agenda de viajes por América", dejando abierta la posibilidad de que produzca un paso por la Argentina en ese contexto.