POLITICA
El conflicto por las papeleras

Busti intentará impedir cortes en Colón y Concordia

El gobernador hizo un llamado para "escuchar a las mayorías", durante las asambleas. " En Colón, los que están a favor de los cortes son diez. Y en Concordia tampoco hay clima de cortes", afirmó.

default
default | Cedoc

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se pronunció a favor de "escuchar a las mayorías" en  las asambleas de Colón y Concordia, convencido de que la decisión de cortar los pasos fronterizos, en protesta por la instalación de las pasteras en Uruguay, no responde al deseo de la mayoría de la población.

"Hay que escuchar a las mayorías. En Colón, los que están a favor de los cortes son diez. Y en Concordia tampoco hay clima de cortes. Esa gente que está en contra se va a mover, ¿por qué no va a participar? Que decida la mayoría, entonces", dijo Busti, según publica hoy Clarín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Busti dijo comprender la postura "mayoritaria" en Gualeguaychú a favor de los cortes, "porque tienen a la pastera Botnia enfrente", pero insistió , en declaraciones a Radio América, en  que tanto en la ciudad de Colón como en Concordia hay disensos sobre ese tipo de medida. 

 Busti se defendió y negó tener la intención de mandar gente para que vote en contra de los cortes. "Yo no voy a mandar absolutamente a nadie”, afirmó Busti. "Para que no haya lugar a confusiones, voy a ir allá recién el sábado. Voy a hacer unas caminatas para hablar con los vecinos, pero no de las papeleras", dijo Busti..

El gobernador aseguró que no se impedirá la protesta. "Nunca vamos a reprimir a argentinos que se manifiestan por una causa justa", dijo en declaraciones radiales .

Mañana a las 6 de la tarde se realizará una asamblea en la que se definirá si Concordia corta o no. Los asambleístas de esa ciudad cuentan con el apoyo de la Federación Agraria, independientes y ciertos grupos piqueteros.

En Colón planean extender los bloqueos, que por ahora son breves y previamente anunciados. Por su parte, los asambleístas de Gualeguaychú mantiene firme su postura desde el 20 de noviembre pasado y tienen la intención de manifestarse también en Buenos Aires.