POLITICA

Capitanich cumplió 100 conferencias de prensa y dijo que no renuncia

El jefe de Gabinete está orgulloso de ser "víctima permanente de los ataques de una usinaopositora".

Jorge Capitanich ya brindó 100 conferencias de prensa. No renuncia.
| DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cumplió este martes con su centésima conferencia de prensa desde que llegó a la Casa Rosada en noviembre.

El gobernador de Chaco, de licencia, aprovechó para volver a desmentir los rumores sobre su posible renuncia. "Hay una agenda permanente como parte del manual de procedimientos de ejes de construcción opositora; una herramienta para generar desgaste", respondió hoy Capitanich al ser consultado sobre la versión sobre su dimisión al cargo del ministro coordinador.

"Esas son cuestiones que ni siquiera las tomo en consideración", abundó, y dijo ser "víctima permanente de ataques" por parte de "una usina opositora a través de la acción de grupos mediáticos concentrados" que, indicó, pretenden "destruir los cimientos del progreso del país".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo soy víctima permanente de estos ataques, pero me siento muy orgulloso de serlo. Siento el orgullo de defender con convicción un proyecto y nuestras ideas, y las vamos a defender en el campo de la democracia, debatiendo todos los días con humildad y respeto", expresó.

Capitanich reclamó, en ese sentido, "a los partidos políticos de la oposición que no sean instrumentos ni idiotas útiles de estos grupos económicos, que sean capaces de manifestar un proyecto de país alternativo". 

Además, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó ayer con su par trasandina Michelle Bachelet para ofrecer la asistencia del Gobierno con motivo de los incendios que afectan la ciudad chilena de Valparaíso, donde hubo al menos 15 muertos.

Capitanich destacó que "la República Argentina está cooperando en forma activa a través de seis aviones hidrantes" y "25 brigadistas que ya están en el teatro de operaciones".