POLITICA
A casi cinco meses de la desaparicin del albail

Carlotto llamó a "tener fe" sobre situación de López

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que varios organismos de derechos humanossiguen pidiendo al Gobierno que continúe buscando aLópez. "Ojalá [López] esté bien", dijo la dirigente.

0205carloto468cedoc
Estela de Carlotto pidi a los prximos testigos en los juicios contra represores que "no se contagien el miedo" | CEDOC

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy "tener fe" sobre la suerte corrida por Jorge Julio López, el sobreviviente de la dictadura desaparecido hace casi cinco meses.

" Ojalá [López] esté bien. Ese es el mensaje que siempre doy. Y a la familia: que debe tener fe, nosotras la tenemos", dijo Carlotto a FM La Isla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlotto dijo que tanto Abuelas como otros organismos defensores de los Derechos Humanos siguen " pidiendo al Gobierno de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que no olviden a López, que lo sigan buscando".

También exhortó a los testigos que deban declarar en próximos juicios a represores de la dictadura que "no se contagien el miedo" y alentó a "estar todos de pie".

" Así como enfrentamos a la dictadura hay que seguir haciéndolo contra quienes todavía están socavando el terreno de la Justicia", dijo Carlotto.

Julio López desapareció el 18 de septiembre pasado, luego de testimoniar en el juicio contra el ex represor de la dictadura Miguel Etchecolatz, y desde entonces nada se sabe sobre su paradero.

Fuente: DyN