POLITICA
Santa Fe

Aunque halagó a Cambiemos, Carrió insistió con las acusaciones a Angelici y Lorenzetti: "Son innegociables"

La diputada nacional llegó a la Estancia Los Cerrillos para cerrar el congreso de su partido político. "Yo entregué todo también, hasta mi físico y mi salud", expresó.

20161119 carrio congreso cc ari
Entre los dirigentes se encontraban Federico Pinedo, Patricia Bullrich, José Corral, Mario Negri, María Eugenia Vidal, Carolina Stanley, Federico Salvai, Adrián Pérez, entre otros. | Twitter.

En el Congreso de la Coalición Cívica, que se realizaba esta tarde en Villa Constitución, la diputada Elisa Carrió celebró los 15 años de esa agrupación, a la que definió como "un partido que entregó todo para que en Argentina pueda nacer la República". A su vez, sostuvo a modo personal: "Yo entregué todo también, hasta mi físico y mi salud".

Si bien la funcionaria aliada a Cambiemos, reconoció que en el país "falta mucho todavía", se mostró "tranquila" con su labor en la actividad política, según consignó la agencia Télam.

Hacia el final de la reunión, la legisladora tuvo un breve encuentro con la prensa, ante la que tuvo duras apreciaciones sobre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay dos cuestiones innegociables: Lorenzetti y Angelici", recalcó Carrió. "Son innegociables para él (en alusión al presidente Mauricio Macri) o son innegociables para mí", siguió. "Hay que ver cómo termina", bromeó. "La república exige una diferencia entre el fútbol y la política, porque se perjudica la Republica", apuntó la controvertida dirigente.

Carrió, que vinculó crímenes narco con barrabravas, dirigentes de fútbol y políticos, hizo esas declaraciones en la estancia Los Cerrillos de Villa Constitución, Santa Fe, donde se celebró el aniversario.

"Trabajo para que cambiemos, para que la Argentina se reconcilie, veo la reconciliación en el Parlamento", dijo Carrió y agregó que "al que trató mal hay que enseñarle cómo se trata bien". "Menos (Sergio) Massa me quieren todos", finalizó.

El cierre de la jornada partidaria, en el que el congreso reeligió a Maricel Etchetcoin como presidenta de la CC-ARI, estuvo a cargo de Carrió, como única oradora. 

Entre los dirigentes se encontraban el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral; y el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, entre otros.

Horas antes, la legisladora compartió un fotomontaje que difundió por internet, donde se la ve soplar la velita de una torta de cumpleaños e incluso recibe un pastelazo en la cara.

Con mucho humor, la legisladora se mostró en dos videos que publicó en su perfil de Twitter. En el primero, aparece con un camisolín de seda rosa con puntillas tendida en un sofá, y a pura risa sopla las velas de un pastel y hasta recibe un "tortazo" virtual.