POLITICA

Caso Báez: Casación rechazó el pedido de Gonella para que revise su procesamiento

Casación denegó que la causa pase a la Corte, aunque queda la posibilidad de recurrir directamente al máximo tribunal mediante un recurso de queja.

Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
| fiscales.gob.ar

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un planteo del titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, y su segundo en el organismo, Omar Orsi, para que la Corte Suprema de Justicia revise sus procesamientos por no imputar al empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

Los jueces de la Sala II de Casación, Pedro David, Angela Ledesma y Alejandro Slokar, declararon "inadmisible" el recurso extraordinario federal que presentaron los fiscales porque "no ha cumplido con los recursos" para su habilitación, informó la agencia DyN.

Así, Casación rechazó que la causa pase a la Corte, aunque los fiscales tienen la posibilidad de recurrir directamente al máximo tribunal a través de un recurso de queja. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gonella y Orsi están procesados por el delito de prevaricato porque en 2014 desistieron de imputar y aportar elementos de prueba que había en la PROCELAC contra Báez cuando fue denunciado por lavado de dinero tras la emisión del programa "Periodismo para Todos" en lo que se conoció como "la ruta del dinero k".