POLITICA
Para que la Presidenta los vea por CNN

Cobos tensa la cuerda K hasta el límite: recibió a Macri y Michetti para escuchar sus reclamos contra Cristina

La dupla porteña le pidió al "Presidente" en funciones que ayude a destrabar problemas pendientes. Vea la respuesta que se llevaron.

0922macricobos468
| DyN

Actualmente en ejercicio de la Presidencia, el vice Julio Cobos no pierde oportunidad para diferenciarse del matrimonio Kirchner. Y en ese tarea, a la que se dedica con especial dedicación, el hombre del "voto no positivo" recibió hoy al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, uno de los más duros adversarios políticos del oficialismo. El líder PRO fue acompañado por su vice, Gabriela Michetti, y la cita no abordó temas legislativos, sino que abordó las cuestiones directamente "ejecutivas", al punto que los visitantes pidieron a Cobos que interceda para que se destrabe el conflicto que la Ciudad mantiene con la Nación a la hora del financiamiento de distintos proyectos.

Al salir, Michetti reconoció que "la reunión surgió a partir de las de la manifestaciones que hizo la Presidenta contra Macri" al decir "que no le interesaba la limpieza del Riachuelo", lo que según la funcionaria "fue un agravio importante, además de una falta de respeto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Michetti aclaró que la charla "no fue ninguna cosa pensada ni premeditada para hacer escenarios conspirativos", sino que sólo pretendió canalizar algunas cuestiones financieras a través de "una persona que tiene la oportunidad de acercarle al secretario de Hacienda la propuesta de la Ciudad". 

De ese modo, la compañera de fórmula de Macri desafió de algún modo al Gobierno a ceder más espacio a Cobos en la mesa de las decisiones, de la que el Vicepresidente ha sido raleado tras su  voto en el Senado que implicó el rechazo de la polémica Resolución 125.

Justamente el encuentro se produjo en momentos en que, si bien viajó a Estados Unidos y delegó su cargo en Cobos, la Presidenta dejó en Buenos Aires al jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el  ministro del Interior, Florencio Randazzo, con la clara intención de limitar al mínimo el campo de acción del Vicepresidente.

En la conferencia de prensa que brindó en el Senado tras el encuentro, Michetti sostuvo también que Macri " intentó en dos ocasiones ser recibido por Cristina Fernández", y que en ambas oportunidades esa chance le fue denegada. A continuación, la funcionaria dijo: "Es muy triste que a esta altura del año tengamos que seguir con ninguna de las cuestiones interjurisdiccionales resueltas".

Por su parte, Cobos intentó responder rápidamente al reclamo que le hicieron Macri y Michetti enviando una nota a Massa en la que hace hincapié en la necesidad de destrabar la asignación presupuestaria que el gobierno porteño está esperando para completar o iniciar obras específicas, así como en los problemas que plantea la demora en la recepción de esos recursos por parte de la Ciudad.