POLITICA
Escasa participacin de independientes

Cómodo triunfo de Fabián Ríos en el PJ correntino

El senador nacional dobló en votos al vicegobernador Pruyas, con el pai umbanda Rogelio Benítez en alejado tercer lugar. Habría votado alrededor del 30% del padrón de afiliados.

0215fabianrios468telam
| Tlam

CORRIENTES.- La interna abierta realizada hoy para designar candidato a gobernador por el PJ de Corrientes se resolvió con el cómodo triunfo del senador Fabián Ríos (FpV), quien hasta esta noche duplicaba en votos a su inmediato perseguidor, el vicegobernador Rubén Pruyas.

Fuentes partidarias dijeron en forma extraoficial que, a casi dos horas de finalizado el comicio, el kirchnerista Ríos lograba algo más del 60 por ciento de los votos, contra el 31% por ciento de Pruyas, seguidos uy de lejos por el tercer candidatos, el pai umbanda Rogelio Benítez, sobre quien no se dieron datos. Voceros del PJ habían señalado a DyN en el cierre de la elección que habían votado entre un 5 y un 7 por ciento del padrón de independientes, estimado en algo más de 300 mil habilitados, y un 30 por ciento de los 91.300 afiliados al PJ.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diferencia esencial entre Ríos y Pruyas es que el legislador nacional manifestó su voluntad de retirar al PJ de la actual alianza gobernante en la provincia, en caso de imponerse en las internas. El vicegobernador, en tanto, había ratificado su intención de mantener a la estructura partidaria dentro del Frente de Todos y discutir la alternancia de poder con el Partido Liberal y principalmente con el radicalismo que en las elecciones de 2001 impuso a Ricardo Colombi y en 2005 a su primo Arturo, como candidatos a gobernador.

En ámbitos políticos de Corrientes se estima que el vicepresidente Julio Cobos anunciaría su apoyo público y formal a la reelección del gobernador Arturo Colombi, durante los actos oficiales por el 231º aniversario del nacimiento del general San Martín, el próximo 25 de febrero.

Las internas sirvieron también para designar candidatos para 17 legisladores provinciales, cuatro diputados nacionales y otros cuatro senadores. La puja se dio entre las listas "Solidaridad para el Cambio", que llevó como candidato a gobernador al senador nacional Ríos; "Lealtad Peronista", encabezada por el actual vicegobernador Pruyas y "Corazón Peronista", que lidera Benítez.

Fuente: DYN