POLITICA

Con comitiva, Milagro Sala marcha a declarar

Es por un escrache a Gerardo Morales. La acompaña una panelista de 6,7,8.

0914milagrosaladyn468
| DYN

La dirigente social Milagro Sala se presentará esta mañana ante la Justicia salteña a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Mariano Cardozo por una denuncia que formuló el senador nacional por Jujuy, el radical Gerardo Morales, por un escrache a su persona y a la del Auditor General de la Nación, Leandro Despuy, cuando iban a dar una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el 16 de octubre del año pasado.

Anoche miles de trabajadores de la red de organizaciones sociales, que lidera la barrial “Tupac Amarú”, protagonizaron una vigila en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, en apoyo a su máxima referente. Entre otras organizaciones, se concentraron militantes de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ) y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

Marcha. Sala se acercó al juzgado junto a las organizaciones sociales que acamparon ayer y también gremios de CTA. Quien no se perdió la ocasión de mostrar su apoyo a la piquetera fue la panelista de 6,7,8, Sandra Russo. También se vio a representantes de Carta Abierta.

En diálogo con Perfil.com, el abogado de Sala, Luis Paz informó que "ayer recusamos al juez y presentamos la nulidad. Nos rechazaron los planteamientos". El día de los incidentes, Sala había dicho que "no me encontraba en el lugar", pero según informó la agencia DYN, el senador Morales sostuvo que "ella es la autora ideológica del hecho". En referencia a esto, Paz sostuvo que "nos vamos a presentar ante la Justicia. Es un proceso contra un modelo de distribución de la riqueza, no contra Milagro". Por último, añadió que "nos vamos a presentar para saber porque nos citan, que delito nos imputan, ya que no hay nada cierto".

Por su parte, Raúl, el marido de Sala adelantó que " ella (por su mujer) va a entrar y preguntar que pasa. Es un expediente que tiene mas de 500 fojas y en ninguna se la nombra. A ella se la cita y no sabe porqué, en razón de qué"