POLITICA

Con una fuerte custodia, Boudou viajó a la Fiesta de la Vendimia

El vice participó de la fiesta del vino en Mendoza, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Qué dijo del desayuno con Cobos.Fotos.

El vicepresidente Amado Boudou junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.
| Gentileza Diario Los Andes.

Luego de los últimos abucheos en actos públicos, el vicepresidente, Amado Boudou, viajó a Mendoza en medio de un fuerte operativo de seguridad. Más allá de la cantidad de Policía provincial asignada para el acto, el funcionario habría llegado acompañado con diez custodios personales para participar de la Fiesta de la Vendimia, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien canceló su agenda tras la muerte de su consuegra.

Según reveló el portal MdzOnline, además de los custodios y el apoyo de militantes de La Cámpora, el vice contó con un fuerte operativo policial, algo inusual para la tradicional fiesta. Varias motos de oficiales acompañaron en todo momento los traslados del vice, y hasta brigadas antiexplosivos revisaron el Hotel Hyatt, donde se aloja la comitiva oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incómoda coincidencia. En una situación que más de uno hubiera preferido evitar, los dos vicepresidentes de Cristina Fernández, Julio Cobos y Amado Boudou, coincidieron hoy en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina Coviar, previo al desfile de la Vendimia.

Según detalló el portal MdzOnline, Cobos y Boudou se vieron frente a frente. El mendocino lo miró fijo, desde el público y el actual vicepresidente prefirió repartir sus acostumbradas sonrisas. Mdz Radio le preguntó a Boudou sobre ese "encuentro". El enviado de Cristina a la Vendimia respondió otra vez sonriendo: "Es una tontería".

Saludos de Cristina. En el desayuno tradicional de la Corporación Vitivinícola Argentina Coviar, el vice destacó la "responsabilidad social empresaria para eliminar la trata laboral en la industria del vino". 

Además abogó hoy ante industriales vitivinícolas y funcionarios por "seguir creciendo en un mundo adverso" y pidió que "el vino argentino se siga imponiendo" en los mercados internacionales, según informó DyN.

Boudou también envió saludos de la Presidenta, que "pretendía estar aquí pero por motivos personales" no pudo asistir y dijo que era un "momento de felicitaciones" a la producción y la implementación de la marca "Vino argentino".