POLITICA

Confirman absolución de Lucila Frend por el crimen de su amiga

Casación bonaerense rechazó el pedido de perpetua y ratificó el fallo. El caso. Fotos.

Lucila está viviendo en España y regresó al país solo para el juicio oral que se celebró en 2011.
| Télam

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó hoy la absolución de Lucila Frend, quien fue juzgada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en la localidad de Florida, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la Sala III del máximo tribunal, que rechazó un pedido del fiscal general Carlos Altuve para que se la condenara a prisión perpetua o se anulara lo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frend era la única acusada de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento". La Fiscalía había pedido prisión perpetua y la inmediata detención de Frend, al acusarla del crimen de Solange. La familia de la víctima se sumó al pedido. Sin embargo, la defensa sostuvo que Lucila era inocente.

Frend vive en España desde que recuperó la libertad y regresó al país dos veces: en julio de 2011 para participar del juicio oral y en mayo de 2012, por la audiencia ante el máximo tribunal penal de la provincia de Buenos Aires que finalmente la absolvió.

Amistad rota. El cuerpo de Solange Grabenheimer, de 21 años, fue encontrado por su novio, su mejor amiga de entonces, Lucila Frend, y el novio de ésta última, en la medianoche del 10 de enero de 2007.

La joven estaba tirada en el piso de su habitación, en ropa interior, y según la pericia el cuerpo llevaba más de 12 horas sin vida. También se estableció que el asesinato fue producto de una asfixia mientras dormía, para luego realizarle cortes en el cuello.