POLITICA

Cristina arremetió contra Cobos, la jueza Sarmiento y la oposición

Acusó al vice de encabezar una "una formidable maniobra política, mediática y judicial" en su contra . Fotogalería.

0111cfk468
| DyN

La presidenta Cristina Férnandez de Kirchner volvió a defender la utilización de las Reservas del Banco Central para pagar la deuda externa y denunció que existe una "formidable maniobra política, mediática y judicial" contra su Gobierno, en torno a la "judicialización" del despido del aún titular del BCRA, Martín Redrado, restituído el viernes, hecho que el Ejecutivo apeló esta mañana.

Desde el Banco Nación, donde anunció financiamiento para productores de trigo, ante la amenaza de una nueva medida de fuerza del campo, la mandataria criticó la decisión de la jueza María José de devolver a Redrado a su cargo. "Que una jueza tome la decisión de reponer a un funcionario es una decisión política, no judicial", sostuvo. "Son los problemas que tenemos con la judicialización de la política", agregó.

Cristina señaló su enojo porque el Gobierno tuvo que "estar buscando a la jueza tomó en dos horas una decisión política" para poder apelar y se quejó porque "el derecho a la defensa en un juicio y a apelar resoluciones que no son correctas es un derecho que no se le niega a nadie", como le sucedió al Gobierno, dijo.

La Presidenta volvió a cargar contra el vicepresidente Julio Cobos, al que acusó de encabezar de manera muy clara y contundente operaciones para obstruir el funcionamiento de los poderes del Estado. "Hay una formidable maniobra política,mediática y judicial", denunció Cristina. Al ser consultada por los cronistas sobre quién encabezaría dicha maniobra, no dudó en señalarlo a Cobos. "Creo que es muy claro, se ve a diario", deslizó.

"La oposición cuando reclamaba que los votaran en las últimas elecciones lo hacían en pos de la institucionalidad (...) ahora su único rol es el de meter palos en la rueda y obstruir la gestión de gobierno, en la titánica tarea para que Argentina quede afuera de una crisis terrible", atacó y acusó que se quiere "hundir al Gobierno ".