POLITICA
ANTE LA FALTA DE MONEDAS

Cristina lanzó el boleto electrónico para transportes

Siguiendo la tónica de los últimos tiempos, describió el programa desde Olivos. Dudas sobre los tiempos en los que se hará efectivo.

default
default | Cedoc

Ante la escases de monedas que azota principalmente a la ciudad de Buenos Aires, y al país en general, la presideta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que en un plazo de "noventa días" comenzará a implementarse el sistema de tarjeta electrónica única para el pago de boletos en todos los medios de transporte del área metropolitana: trenes, subterráneos y colectivos nacionales, provinciales y municipales.

"El decreto que implementa el servicio es el 84 y, según me dijo que el secretario Legal  y Técnico, que sabe de otras cosas además de derecho, en la Quiniela es Néstor, así que este plan no puede fallar", bromeó Cristina con los presentes en Olivos, en su último acto público antes de su gira por España.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria destacó que el Estado invertirá 200 millones de pesos en la implementación del nuevo sistema, que deberá estar funcionando en los próximos 90 días (aunque los especialistas dudan sobre el tiempo de ejecución y afirman que insumirá el doble), y terminará, de una vez por todas, con "el negocio" de la venta de monedas.

Luego, aseguró el transporte metropolitano es uno de los más baratos de Latinoamérica, afirmó que el cambio representará "un gran alivio en los inconvenientes cotidianos de los usuarios" y, sobre todo, servirá para "mejorar su calidad de vida".

"Estoy orgullosa de formar parte proyecto que defiende el trabajo y la solidaridad. El gran objetivo es defender el empleo", sostuvo Cristina, siguiendo la línea de las palabras que anoche profirió su marido, el ex Presidente Néstor Kirchner , a los empresarios.