POLITICA
Conflicto agrario

D'Elía justifica la violencia y quiere "matarlos a todos"

"Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía", afirmó. Además, dice que Clarín miente sobre su relación con el Jefe de Gabinete (escuche el audio) y ataca a quienes "están detrás del Golpe de Estado económico" (audio). Especial multimedia sobre el conflicto del campo

0327delia468tel
| Tlam

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía, que en las últimas dos noches encabezó el desalojo con violencia de los manifestantes que protestaban contra el Gobierno en la Plaza de Mayo, dijo hoy no tener problemas en "matar a todos" los miembros de "la puta oligarquía".

"Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía", explicó y, enseguida, remató: "No tengo problemas en matarlos a todos".  D'Elía, en un tono que delataba desborde, dijo a la radio FM Metro: "Tengo un odio visceral contra los blancos, de barrio norte, sépanlo de mi boca" y justificó ese sentimiento en que "ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie". " Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes los del norte a nosotros. Lo único que me mueve es el odio contra ustedes", insistió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El más mediático de los líderes piqueteros kirchneristas hablo con Miguel Ángel De Renzis de Radio Splendid y aseguró que el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con quien tiene diferencias reconocidas, lo respaldó ampliamente por las contra-marchas a la Plaza de Mayo realizadas esta semana. Y también aprovechó para atacar al Grupo Clarín.

"Lo de Clarín es lamentable. Alberto [Fernández] fue claro ayer: me rebancó públicamente. Hoy Clarín dice que el que repartió la imagen de las trompadas fue Alberto, cuando todos saben que el que tomó la imagen fue Clarín, o sea TN. ¿Me entendés lo que te digo? Pero bueno, si esto se profundiza qué sé yo, en Caracas la gente para parar el golpe del 11 y 12 de abril fue a RCTV y a la cadena Globovisión , ¿no? y la sacó del aire. Qué sé yo..."

Pero no solo de Alberto Fernández habló el piquetero. También aseguró que el ex presidente Eduardo Duhalde fue el organizador de los saqueos de 2001 en conurbano.

"Es llamativo que el autor de los saqueos [de diciembre de 2001], Eduardo Alberto Duhalde, hoy se quiere presentar como el piloto de tormenta. La verdad, pobre país. ¿Vos te crees que los saqueos del conurbano fueron un acto espontáneo? Los organizó el muchacho éste que hoy se presenta como el piloto de tormenta, el conciliador"

Duhalde es, según D'Elía, una de las personajes que organizan el actual conflicto entre productores rurales y gobierno nacional.

"Duhalde, Bergoglio, la Gorda [sic] Carrió, la embajada americana, los canales de televisión que convocan a la rebelión de los que más tienen. No son ingenous. Esta es la receta que se han aplicado en otros países, en el Chile de Salvador Allende. Lo que le están haciendo a Chávez es exáctamente lo mismo. Digo, estos tipos no van a permitir nunca que haya democracia con justicia social, a que haya un país muy distinto al que Menem y Duhalde quisieron construir en los 90".

En opinión de D'Elía existe una pelea entre pueblo y anti-pueblo. "Es una pelea vieja. La sociedad rural conoce bien de esto. Los de la Sociedad Rural son unos caraduras. Qué tiene que hacer un tipo que tiene 1.000 o 2.000 hectareas. ¿Sabés la plata que gana un tipo así hoy?"

Fuente: DyN