POLITICA

Docentes bonaerenses confirman que continuará el paro

"La paritaria terminó", anunciaron. Hoy se cumplen 15 días de paro.

El juez Terrier ordenó que los docentes levanten el paro y ratificó la continuidad de las paritarias.
| Cedoc.

En el día 15 del paro de los docentes bonaerenses, fracasó la reunión para buscar un acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y los maestros mantendrán la medida de fuerza.

"El paro de docentes continúa", anunció el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo provincial. "Esto sigue con paro, la paritaria terminó", agregó en diálogo con la prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno que encabeza Daniel Scioli había convocado a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el día de hoy. Roberto Baradel, titular de SUTEBA, anticipó que "no alcanza" con una mejora de "uno o dos puntos" sobre el 30,9% de aumento que propone la provincia.

Los docentes continuarán con la medida de fuerza a pesar del fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco José Terrier, que les ordenó volver a dar clases tras un recurso de amparo del defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto.