POLITICA

Dos abogados anti K al Consejo de Magistratura

Alejandro Fargosi y Juan Pablo Zanetta fueron elegidos para representar a los letrados porteños. Prometen "alejar al Consejo de presiones políticas".

default
default | Cedoc

Los abogados Alejandro Fargosi y Juan Pablo Zanetta fueron elegidos hoy para representar a los letrados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Fargosi y Zanetta, al frente de la lista "Cambio Pluralista por una Justicia Independiente", lograron, según las cifras difundidas esta noche, 5.936 votos contra 2.899 de "Gente de Derecho", que postulaba al ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo.

Ambos letrados electos formaron una coalición de perfil antikirchnerista que estableció un acuerdo a través del cual Fargosi ejercerá la representación los primeros dos años de mandato y Zanetta lo hará en los dos restantes. En tercer lugar se situó la lista que postulaba a Beinusz Szmukler, ex consejero de la magistratura, que cosechó 1.021 sufragios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Triunfó la propuesta de profesionalizar el Consejo de la Magistratura alejándolo de las presiones políticas, poniéndole coto a los malos jueces, acelerando los juicios pendientes para que no haya una espada de Damocles sobre los magistrados en esa situación y también el inicio de los procesos que correspondan", dijo Fargosi.

El abogado adelantó que otro objetivo es "acelerar los concursos" para la designación de jueces "y terminar con los cambios de orden de mérito, donde el que sale primero termina último por cuestiones políticas". 

Otra de las iniciativas es el impulso de "la figura del defensor del litigante y que haya una interacción inmediata entre los abogados de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura". Finalmente señaló  que "en la Justicia, y esto alcanza por supuesto a los jueces, para ser respetado hay que ser respetable; además tiene que haber jueces seguros para que haya seguridad jurídica".

Fuente: DyN.