POLITICA

Echegaray "aclaró" la cuestión Malvinas: "No regulamos cuestiones de geopolítica"

El titular de la AFIP envió un comunicado luego que dijera que el organismo recaudador considera a la islas como "territorio extranjero".

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP
| Cedoc

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió a aclarar algunas cuestiones relacionadas con el "turismo" en las Islas Malvinas, luego de indicar que por cuesitones fiscales el archipiélago es considerado territorio extranjero.

Según indicó ahora Echegaray, "las resoluciones de AFIP no regulan sobre cuestiones de geopolítica, las que deben ser resueltas en el ámbito del derecho internacional".

Además, dijo que "AFIP no creó un impuesto: El régimen de percepción es un mecanismo de pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que capta una manifestación de capacidad contributiva 'diferencial' de algunos contribuyentes".
 
Dejó en claro que el flamante impuesto se aplica "cuando la operación se perfecciona en moneda extranjera", por ende "AFIP no puede obligar al vendedor o prestador a efectuar la operación en moneda de curso legal, siendo esto una cuestión que hace a la relación comercial con su cliente".

El comunicado finalizó con una última aclaración: "En definitiva, AFIP no puede obligar a los prestadores de servicios que están instalados en las Islas Malvinas a que efectúen sus operaciones en pesos. Esto surgirá una vez que el Reino Unido acepte cumplir con la Resolución de la Naciones Unidas y, de manera pacífica, reconozca la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite