POLITICA

El abogado de las Abuelas fue nombrado juez federal

En total se designaron 51 magistrados y un fiscal.

default
default | Cedoc

El Gobierno Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en el Boletín Oficial la designación de 51 jueces y un fiscal para ocupar los cargos vacantes, tras recibir la aprobación correspondiente del Senado.

Entre las designaciones, está el abogado de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Alejandro Ramos Padilla , quien fue nombrado como juez federal de Dolores. A su vez se nombró a Javier Augusto De Luca, también vinculado con organismos defensores de los derechos humanos como fiscal ante la Casación.

En la Cámara Nacional de Casación Penal estarñán Alejandro Slokar y Mariano Borinsky, quien esfiscal en el juicio que se le sigue al ex presidente Carlos Menem por la venta de armas a Croacia y Ecuador y cuyo veredicto se dará a conocer mañana, informó la agencia de noticias NA

El listado de los nuevos jueces, que puede consultarse en el Centro de Información Judicial, incluye al juez en lo penal económico Daniel Petrone, quien investiga el escándalo con la valija de los 800 mil dólares del venezolano Guido Antonini Wilson. A partir de ahora será integrante del Tribunal Oral Federal N°2 de San Martín.