POLITICA
Cuadernos de las Coimas

El empresario Oscar Thomas no planea entregarse hasta que garanticen su eximición de prisión

Así lo aseguró su abogado defensor, al tiempo que negó que pueda declarar como arrepentido. Ofrecen 500 mil pesos para dar con su paradero.

Oscar Thomas
Oscar Thomas | Twiter

El empresario Oscar Thomas, único prófugo al día de hoy en la causa de los cuadernos que involucra a ex funcionarios y empresarios por presuntas coimas en la obra pública, no tiene previsto entregarse hasta tanto la Justicia le garantice la eximición de prisión, y tampoco evalúa presentarse en calidad de "arrepentido".

José Manuel Ubeira, abogado defensor de Thomas, informó las intenciones del empresario en declaraciones a radio La Red, y señaló que "espera que se resuelva su eximición de prisión (fue denegada en primera instancia) y aguardan que se pronuncie la Cámara", para ponerse a disposición de la Justicia.

El paradero del ex director de la Entidad Binacional Yacyreta se desconoce desde que el juez federal Claudio Bonadio solicitó su captura el 1 de agosto pasado, luego de que fuera mencionado en más de una ocasión en las anotaciones de los cuadernos escritos por el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ofrecen recompensa para localizar a Oscar Thomas, el único prófugo de la causa

Para dar con el empresario, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos. Además, la Legislatura misionera resolvió publicar el pedido de captura internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público, con la imagen del rostro de Thomas.

"Vamos a ofrecer recompensa de unos 500 mil pesos para los que aporten datos del único prófugo de la causa cuadernos, el empresario Thomas", anticipó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó que el anuncio de la recompensa se publicará en esta semana en el Boletín Oficial.

Por otro lado, el abogado de Thomas también rechazó que su cliente tenga pensado declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos, como sí lo hicieron varios empresarios y ex funcionarios.

Al respecto, su abogado sostiene que no evalúa acogerse a esa figura dado que "no vivió nada de lo que se dice". "Thomas me dice, `Yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente, porque las cosas que dicen no pasaron`", señaló el letrado.

El abogado consideró además que "las delaciones premiadas nunca anduvieron" y por ende considera que "todo este esquema (en relación a los arrepentidos) tarde o temprano va a fracasar", apuntó.

"Cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaron ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto", opinó Ubeira