POLITICA
Agenda judicial

El juicio contra Amado Boudou por Ciccone comenzará el 3 de octubre

El exvicepresidente deberá presentarse el 1 de septiembre para notificarse de la resolución. Los detalles.

Boudou, sentado frente al juez, en Comodoro Py.
Boudou, sentado frente al juez, en Comodoro Py. | DyN

El juicio oral contra el exvicepresidente Amado Boudou por el escándalo de la ex Ciccone Calcográfica comenzará el próximo 3 de octubre, según resolvió hoy el Tribunal Oral Federal 4, que llevará adelante el proceso.

El dirigente kirchnerista y el resto de las partes fueron citadas para el próximo viernes -1 de septiembre- para notificarse personalmente de la resolución que fija la fecha de inicio del debate, indicaron fuentes de Tribunales a la agencia DyN

Otros imputados en el caso son José María Núñez Carmona, amigo y ex socio de Boudou; el empresario Alejando Vandenbroele y el ex dueño y cofundador de la empresa Nicolás Ciccone.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Ahogado? Laura Muñoz, la exesposa de Alejandro Vandenbroele, procesado por el caso Ciccone, sostuvo en la mañana del lunes que su ex marido tiene un "cambio de actitud" en la causa porque padece el "miedo inminente de terminar preso", al atribuir su nuevo comportamiento a un "manotazo de ahogado desesperado".

Muñoz señaló que Vandenbroele, una vez procesado Boudou, "ha tenido un cambio de actitud últimamente, como tratando de hacer buena letra", aunque "en realidad lo que tiene es miedo de la pena que le va a caber por haber hecho lo que hizo". "Es como un manotazo de ahogado desesperado porque sabe que tiene que afrontar las consecuencias de sus hechos, y no quiere”, sentenció.