POLITICA

El "Oso" Leavy, intendente de Tartagal, se muda a un regimiento por amenazas

El jefe comunal denunció que hostigaron a su familia. Los sospechosos. Fotos.

La casa de Leavy cuenta con custioda policial. Sin embargo, se va al regimiento.
| El Tribuno de Salta.

El intendente de Tartagal, Salta, Sergio Napoleón Leavy, decidió ir a vivir a un regimiento militar por las amenazas que sufrió en los últimos días. Según denunció fue realizado por líderes de los grupos de desocupados. Por eso, señaló en conferencia de prensa que se trasladará con su familia hacia el Regimiento 28 de infantería Juana Azurduy para vivir allí al menos por un año.

La úiltima vez que lo llamaron, desconocidos le dijeron: “sabemos donde está tu hija”, en referencia a una de las niñas del intendente norteño que estaba participando de un campeonato infantil de hockey fuera de Tartagal.

"Esta gente llamó a la casa de mis padres quienes viven en Metán. La llamada fue atendida por mi hermana, pero ante la insistencia de este hombre, ella accedió a comunicarlo con mi padre. A él, un hombre de 83 años éste sujeto le dijo barbaridades y le anticipó que me iba a recibir dentro de una bolsa negra. Yo estoy en política y dispuesto a soportar las presiones propias de cualquier intendente, pero este tipo de acciones mafiosas nada tiene que ver con la política”, manifestó el intendente norteño, según informó El Tribuno de Salta.

"Me reuní con el jefe de policía Marcelo Lami y con el fiscal general López Viñals. La policía está trabajando con sus equipos informáticos para identificar el teléfono desde el cual se hizo la llamada a mi padre; y los dueños de los aparatos desde los que me enviaron los mensajes de textos”, agregó.

Leavy identificó a Ramón Panzón Contreras y a otros sujetos de apellido Bejarano como los líderes de los grupos piqueteros que lo amenazaron a él y a varios de sus funcionarios en reiteradas oportunidades.

Todo mal. Leavy fue destituido en 2009 por malversacion de fondos, mal desempeño y enriquecimiento ilícto. Su municipio fue uno de los que más sufrió el alud que azotó a aquella provincia. Sin embargo, luego volvió a su cargo. "Estas amenazas son porque se quedó sin plata. Ahora se le vuelven en contra", señaló un periodista que prefirió el anonimato.