POLITICA

El otro departamento millonario que compró Cristina en Puerto Madero

Tiene 200 metros cuadrados, la mitad del otro, y está valuado en cuatro millones y medio de pesos. Cuánto invirtió la Presidenta en el barrio "concheto". Fotos.

1229deptocfkg2jpg
| Gentileza maxem.photo | Skyscrapercity.com

Con el modelo K volvió el “deme dos” inmobiliario a Puerto Madero. Cristina tiene otro departamento exclusivo en el barrio top.  Es más chico que el piso que mostró LIBRE en exclusiva: este tiene poco más de 200 metros cuadrados, la mitad del otro, y está valuado en cuatro millones y medio de pesos.

Pero, al igual que el más grande, está emplazado en el lujoso edificio Madero Center, de nueve pisos, que está sobre la peatonal del dique cuatro de Puerto Madero, desde donde se pueden ver las amarras del Yacht Club.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la primicia de LIBRE, hubo un hermetismo total en la Casa Rosada a pesar del rebote mediático que tuvo la información, luego tapada por el anuncio de que Cristina tenía cáncer.

Rumores. Pero ese silencio no se dio en las calles del barrio “concheto”, tal como lo definió la Presidenta. En las inmediaciones de la Gran Manzana, como le dicen al Madero Center, no se hablaba de otra cosa. Y según los vecinos consultados, en el edificio la compra de Cristina era un secreto a voces que se comentaba desde hacía bastante tiempo.

El complejo tiene 130 mil metros cuadrados divididos entre tres edificios residenciales y uno de oficinas. Sus habitantes pueden disfrutar de los vestuarios equipados con duchas, lockers y sauna húmedoy seco. Tiene dos amplios salones para eventos, comodidades de un hotel internacional y cuatro piletas internas y externas.

Además de los deptos y las oficinas, que van desde los 100 metros hasta los casi 700, cuenta con 700 cocheras y 200 bauleras. El metro cuadrado oscila los cinco mil dólares, lo que lo ubica entre los diez edificios más cotizados del país.

Allí tiene dos departamentos la Presidenta y, según reconstruyó LIBRE, el destino sería una inversión inmobiliaria. Tal como informó este medio, allí también vive el vicepresidente Amado Boudou.

Inversión. Cristina Fernández tiene, de acuerdo con tasaciones de mercado, unos 13,5 millones de pesos invertidos en los dos departamentos de Madero. Los datos surgen del entrecruzamiento de las bases de datos de la AFIP, el Registro de la Propiedad y otras bases oficiales. Los valores también fueron confirmados a LIBRE por vecinos del lugar.

Al igual que la otra unidad este departamento está escriturado a nombre de Los Sauces, la sociedad anónima creada a fines de 2006 por el matrimonio Kirchner y su primogénito, Máximo. Con esa firma, Cristina y sus hijos poseen el coqueto hotel Los Sauces en El Calafate, que desde hace años está alquilado a un empresario hotelero.

En su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, la Presidenta dijo que en 2010 su patrimonio ascendió a casi 80 millones de pesos. Buena parte de sus ahorros está invertida en bienes raíces (sobre todo en Río Gallegos y el Calafate) y en acciones, y el resto en distintos plazos fijos.

Cristina no escapa a las máximas del ahorrista promedio argentino. Prefiere plazos fijos, dólares y ladrillos para refugiarse de la inflación.

Cocheras. También según explicaron vecinos del edificio, Cristina también tendría ocho cocheras en Madero Center. Sin embargo, no surgen en la consulta ante el Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El valor de cada una alcanza, en promedio, los 100 mil pesos, aunque podría llegar hasta los 140 mil. Allí guardan sus autos y motos los famosos que pululan por el barrio top. Uno de los que debieron abandonarlas fue el empresario y marido de la modelo Karina Jelinek, Leo Fariña, cuando saltó a la fama.

El alquiler de cada cochera cuesta US$ 300 si CFK tuviese las ocho cocheras que dicen, recaudaría US$ 2.400 por su alquiler.