POLITICA
ADVERTENCIA

Grieta en Cambiemos por el acuerdo Nosiglia-Angelici por la UCR en Ciudad

La Coalición Cívica tomó distancia ante un posible arreglo en el seno del radicalismo entre Facundo Suárez Lastra, Enrique Nosiglia y el "Tano" Angelici.

20171202 paula oliveto lago
Sin nombrar a su líder, Elisa Carrió, la Coalición Cívica cuestionó el pacto. Entre los firmantes está Paula Oliveto Lago. | Cedoc.

La Coalición Cívica-ARI, mostró hoy por primera vez sus diferencias con el PRO al rechazar la negociación que llevaron a cabo esta semana Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Daniel Angelici sobre una lista en común para las internas de la UCR a delegados del Comité Nacional. 

"La Coalición Cívica-ARI ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios", sostuvo el partido, que integra la alianza oficialista. 

"Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Nosiglia y Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia", detallaron a través de un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió esta semana, habría sido el propio Mauricio Macri quien intervino y habló con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que medie en la dura interna radical de Capital Federal, el único distrito del país en donde no se pudo conformar Cambiemos. 

Esto es porque en la Ciudad un sector de la UCR se enlistó detrás de Martín Lousteau, que compitió en las elecciones con el espacio Evolución, donde Nosiglia es uno de los principales colaboradores. 

Ante esto, desde el lado de Cambiemos se conformó la agrupación porteña "Radicales en Cambiemos", integrada por dirigentes históricos como Jesús Rodríguez, Luis Brandoni, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra, quien hace poco fue desafiliado por ir de candidato con Carrió. 

Pero para apaciguar las aguas, el Presidente habría ordenado al "Tano” Angelici acordar con Suárez Lastra y Rodríguez, quienes están enfrentados hace mucho con Nosiglia. Angelici garantizó así la candidatura del "Coti"como primer convencional nacional por la Ciudad. 

Así, el dirigente encabezará la nómina de la Ciudad para elegir al futuro presidente del partido. No obstante, habrá competencia por los delegados comunales. Además, Suárez Lastra consiguió suspender el comicio para que se revierta su desafiliación.