POLITICA
Elecciones 2017

Emilio Monzó: “Ya está bien con el marketing, ahora necesitamos estadistas”

El titular de la Cámara de Diputados volvió a criticar el ala “duranbarbista” del Gobierno, con la cual mantiene un enfrentamiento abierto.

Macri y Monzó.
Macri y Monzó. | Noticias
Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados, volvió a cargar contra el sector más marketinero y duranbarbista del gobierno nacional y sostuvo que hace falta más política para lograr un nuevo triunfo electoral y consolidar el proyecto político de la Alianza Cambiemos.

Al ser consultado sobre Jaime Durán Barba, asesor de campaña del presidente Mauricio Macri, el legislador nacional comentó que “no es un estadista sino que es una persona que hace marketing de la política y el riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión”. 

“Ya está bien con el marketing ahora precisamos estadistas, no candidatos. Si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión”, sostuvo durante una entrevista con el diario Clarín

Monzó pidió que Cambiemos tenga más “volumen político” y, en cuanto a la incorporación de nuevos referentes, comentó: “No es un tema de peronismo o no peronismo, es de gente que es bueno que el país la tenga gobernando, administrando, con experiencia de gestión”. 

En cuanto a la relación del presidente con el poder y la política, el dirigente de Cambiemos declaró que “es un político, no es un empresario. Lo distinto de Mauricio no viene de lo empresarial sino de su profesión de ingeniero”. 

“Uno se acostumbró al peronismo, donde la dispersión y el desorden casi son generados para poder administrarlos y ahí es donde nosotros quizás mostramos la habilidad política”, sostuvo y luego agregó: “En el caso de Mauricio las cosas funcionan con mucha más disciplina, con previsibilidad”.