POLITICA
Encuesta de Perfil.com

En la calle, casi nadie sabe quién es Julio Cobos, a pesar de sus esfuerzos por difundir su imagen en TV

La gente no lo reconoce al ver su foto ni al escuchar su nombre. Vea las más increíbles reacciones. Duración del video, 3:47 minutos.

default
default | Cedoc

"¿Quién es Julio Cobos?" No sabe, no contesta. Ni siquiera si le muestran una foto del vicepresidente de la Argentina sabe responder. No es sólo una persona la que no sabe: casi nadie sabe quién es el ex gobernador de Mendoza, ni lo reconoce. Al menos, eso fue lo que comprobó ayer perfil.com en Plaza de Mayo, a metros de la oficina de Cobos, durante una encuesta callejera.

“¿Sabe quién es este señor?”, preguntó una y otra vez un periodista, con micrófono y cámara en mano. “ Mmmm, ni idea... pero tiene cara de nabo”, respondió a modo de broma un hombre luego de mirar y remirar la fotografía tamaño oficio.

Ese “ni idea”, se repitió en la mayoría de las consultas realizadas por  perfil.com. Sólo unas pocas personas, contadas con los dedos de la mano, supieron responder: “Es el vicepresidente”. Y todo, pese al esfuerzo por hacerse conocer que está desarrollando Cobos, quien (se supone) tomará decisiones en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández en caso de que ella abandone su mandato, o viaje al exterior, o se tome licencia. 

Precisamente esta semana, Cobos fue acusado de  transformar a Senado TV en su fortín para la Cámara Alta , con la finalidad de utilizarlo, de acuerdo a sus colaboradores, como "plataforma de posicionamiento político", y para promover iniciativas legislativas propias. ¿Acaso busca vencer el estancamiento en el segundo plano de la política nacional al que suele confinarse a los vicepresidentes? ¿O, quizás, busca ser reconocido por la gente en la calle? Por ahora, pocos resultados.