POLITICA

EN VIVO | El debate por la reforma judicial

En la Comisión de Asuntos Constitucionales se debaten los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo.

Elisa Carriò
| cedoc

La cámara baja inió el tratamiento a nivel de comisiones de los tres proyectos de ley remitidos a ese cuerpo por el Poder Ejecutivo, integrados a la reforma judicial.

La comisión de Asuntos Constitucionales, que fue convocada a las 14 de hoy, deberá abordar el proyecto de Ley que establece "el carácter público y de libre accesibilidad por Internet de las declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios públicos", en la sala 1 del Anexo de la Cámara.

En el mismo lugar se realizará también el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia para analizar el proyecto por el cual "se regula el ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación mediante el procedimiento de concurso público".

También dispone "la obligatoriedad de publicar por Internet todas las decisiones emanadas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los tribunales de segunda instancia en lo Federal de todo el país, incluida la Capital Federal, y la Cámara Nacional de Apelaciones de esta última jurisdicción".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite