POLITICA
Elecciones 2019

Experimento electoral en Formosa: aliados de Cambiemos unen fuerzas con el PJ

Lo hacen para competir contra el actual gobernador, Gildo Insfrán, quien buscará lograr su séptimo mandato consecutivo.

Gildo Insfrán 23042019
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. | Noticias Argentinas

El oficialismo nacional logró este martes 23 de abril sumar en la provincia de Formosa el apoyo de un sector del PJ local para competir en las próximas elecciones contra el actual gobernador, Gildo Insfrán, quien buscará lograr su séptimo mandato consecutivo. "Vamos a firmar el frente, porque esa es la muestra más clara del camino que hemos decidido transitar, con madurez, responsabilidad y seriedad", aseguró el diputado Martín Hernández tras el acuerdo. 

El llamado Frente Amplio Progresista, nombre con el que se presenta en este distrito el sector aliado a Cambiemos, confirmaría en los próximos días al peronista Adrián Bogado como uno de sus candidatos. El actual diputado provincial es hijo del fallecido Floro Bogado, quien fue vicegobernador de Insfrán desde 1995 y hasta su muerte, en el 2017.

El acuerdo con el PRO se alcanzó luego de una reunión que el legislador mantuvo en la oficina del senador radical Luis Naidenoff, de la que también participaron el diputado nacional Martín Hernández y el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desdoblamiento electoral: cómo está la situación provincia por provincia

Con respecto al llamado a elecciones para el 16 de junio por parte del gobernador Insfrán, Hernández explicó: "El adelantamiento de las mismas nos privó de una definición más participativa, pero fortaleció el frente, porque ese es el objetivo principal: unirnos para darles a los formoseños una propuesta diferente y mejor". Asimismo, agregó:  "Vamos a firmar el frente, porque esa es la muestra más clara del camino que hemos decidido transitar, con madurez, responsabilidad y seriedad".

Por su parte, el presidente del interbloque del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos en la Cámara baja provincial, Osvaldo Zárate, dio detalles de esta nueva conformación al sostener: "Se firma el frente, sin especulaciones. En días más definimos como se va integrar la formula".

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

De acuerdo con lo que trascendió, Bogado competirá en estas elecciones para gobernador y estaría acompañado en la boleta por una mujer de la UCR.

Plazo. El límite para presentar a los candidatos de cada partido en la mencionada provincia es hasta el miércoles 1 de mayo, ya que los comicios generales están programados para el 16 de junio.

 

F.D.S./EA