POLITICA

Expoagro: Sacan a Marcela Noble de la foto de inauguración

La imagen estaba cortada justo cuando comenzaba a verse la heredera del Grupo Clarín. Quién lo hizo. Mirela acá.

Scioli en Expoagro.
| Cedoc

La gobernación de Buenos Aires distribuyó la foto de la inauguración de Expoagro con una sugestiva edición. La imagen estaba cortada justo cuando comenzaba a verse a Marcela Noble, del Grupo Clarín. Con la ingenua intención, tal vez, de amortiguar el malestar que generaría en el Gobierno, la hija de Ernestina Herrera de Noble había quedado fuera de la imagen por la magia de la edición.

El intento tuvo patas cortas. La distribución posterior de la foto completa descubría la presencia de Marcela Noble y, en el extremo izquierdo, de Claudio Escribano, de La Nación. Ambas empresas periodísticas son las propietarias de la muestra agropecuaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No fue la única compañía de Scioli que incomodó al Gobierno nacional. El mandatario bonaerense estuvo acompañado también por su par de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti y luego disfrutó fotografiándose con los integrantes de la Mesa de Enlace, quienes preparan medidas de fuerza contra el Gobierno nacional.

La cercanía de Scioli con el Grupo Clarín es uno de los principales ejes de disputa entre el kirchnerismo y el gobernador. En la última apertura de sesiones del Congreso, la presidenta Cristina Fernández arremetió duramente contra Scioli, pero sin nombrarlo. Y cuestionó a aquellos políticos  que, a su entender, se permiten gestiones deficientes porque cuentan con "protección mediática". El kirchnerismo cree que Clarín y La Nación protegen a Scioli y, por tal motivo, son pocas las notas negativas a su gestión que aparecen en sus páginas.