POLITICA

Feroz pelea de Solá y Daniel Filmus en TN

"Sos un caradura que se siente obligado a defender a este gobierno", disparó Felipe .Video.

default
default | Cedoc

El diputado por el Peronismo Federal Felipe Solá y el senador kirchnerista Daniel Filmus polemizaron hoy acerca de la postura de algunos legisladores que modificaron su voto en las últimas definiciones en la cámara alta y la sospecha, instalada por el opositor, sobre que sería a cambio de dinero o favores.

"Hay un grupo reducido pero muy importante de senadores que pasa de la oposición al oficialismo sin explicaciones o explicaciones tardías", dijo Solá, y opinó que esta situación significa "romper un contrato" con el votante y un acto de "corrupción". Filmus se mostró "indignado" ante la aseveración del diputado, y reiteró que algunos representantes del bloque oficialista del Frente para la Victoria del Senado pedirá mañana a la Justicia que investigue denuncias como la de Solá.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Trabajo todos los días y muchas horas en un lugar que no es un shopping, como dice Solá, sino un Congreso. No estoy dispuesto a que el diputado defina que es corrupción votar en contra de lo que él piensa que tengo que votar", respondió Filmus en declaraciones al programa "A dos voces", del canal de cable Todo Noticias.

Solá subió el tono del debate cuando dijo que el senador por la ciudad de Buenos Aires es un "caradura" porque "se siente obligado a defender al Gobierno" ante los casos de legisladores que "están votando a favor" de los intereses del oficialismo "por extorsión".  "Nosotros queremos que las denuncias tengan algún sustento, si no la gente duda de las instituciones", comentó Filmus, quien consideró que "la oposición persigue en descalificar" al Senado "sólo en los casos que pierde" votaciones.

El diputado del peronismo disidente preguntó en forma retórica si sólo podía considerarse "corrupción" si se comprueba "que hay plata" de por medio. "¿Romper un contrato con quien lo eligió a uno? ¿Hacer una campaña como la (legislativa) de 2009 desde la oposición, con la calle más calentita que ahora, y después votar al revés no es corrupción? ¿No tiene nada que ver con la ética?", agregó.

Al respecto, Solá indicó que los senadores sospechados por su afirmación deben "probar que no hay nada sucio en el medio" cuando "cambia su voto". "La gente no tiene que desconfiar de la institución del Senado. No hay ninguna ley que uno pueda decir que se definió por uno, dos o tres votos", respondió Filmus.

El bloque oficialista pedirá a la Justicia que investigue las denuncias de presuntos hechos de corrupción que habrían afectado la decisión de varios legisladores en votaciones de la cámara alta. La decisión se conoció luego de que el radical santiagueño Emilio Rached había afirmado que durante el debate por la retenciones, en 2008, habría recibido ofrecimientos para cambiar el sentido de su voto.

"¿Por qué creer que únicamente el Gobierno puede generar un tipo de condicionamiento o mensaje como ese? Lo que se estaba jugando esa madrugada era nada más y nada menos que 3.000 millones de dólares de recaudación", dijo Miguel Angel Pichetto, titular del bloque de senadores kirchnerista.

 

Fuente: DYN