POLITICA
Fernández - Fernández

FMI, ajuste y el Partido Judicial, las primeras definiciones de Alberto precandidato

El compañero de fórmula de Cristina aseguró: "Tenemos que encontrar salida a los compromisos de Argentina con el mundo. Cumplirlos, sin generar más penurias".

20190518 Alberto Fernandez
Alberto Fernandez en el balcón de su residencia en la Capital Federal, luego de conocerse su candidatura como compañero de formula de Cristina Fernandez de Kirchner. | Sergio Piemonte

Alberto Fernández ya empezó a probarse el traje de precandidato presidencial y dio sus primeras definiciones como tal. El encargado de encabezar la fórmula que llevará Cristina Kirchner como candidata a vice afirmó hoy: "No me asusta el FMI, ya negociamos con el Fondo". Y agregó: "Tenemos que traer inversiones".

En relación a la deuda, el otrora jefe de Gabinete de Néstor y luego de Cristina, opinó: "Tenemos que encontrar una salida a los compromisos que Argentina tiene con el mundo. Hay que cumplirlos, sin que eso represente más penurias a los argentinos".

Además, arrojó una mirada negativa respecto del funcionamiento de la Justicia en relación a CFK: "La causa es un escándalo jurídico, es un estropicio. La gente ya se dio cuenta de que Cristina es una víctima de este sistema judicial".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, exaltó su renacida buena amistad con la expresidenta, de quien estuvo distanciado durante años: "Es muy placentero hablar con ella de política. Está por encima del promedio político argentino".

Un gran acuerdo nacional para el desarrollo, por Fernanda Vallejos.

En esa misma línea, consideró que "lo de Cristina es de una enorme generosidad" y destacó: "Para mi es una enorme tranquilidad que esté ella, si no es todo más difícil". 

"Cristina tuvo esta idea y yo estoy para ayudar. Ella tiene una cantidad de votos importante y podría ganar la elección sin nadie". En tanto, añadió que la expresidenta es hoy una persona "más reflexiva, distinta". Y reafirmó que ahora son "dos amigos en un mismo proyecto" y confirmó que la alianza fue pactada en un diálogo que se dio entre ellos esta semana.

En cuanto a Sergio Massa, de quien Alberto fue aliado político hasta hace algunos años, señaló: "Hablo siempre con él, somos amigos. Siempre fue mi intención que, no sólo Sergio, sino todos, estén dentro de este espacio". 

Por otro lado, afirmó que no habló aún con el reelecto gobernador cordobés, Juan Schiaretti, pero admitió que hizo una gran elección: "Los peronistas le guardamos mucho respeto".

El ahora precandidato aseguró, en declaraciones al canal A24, que buscará aportar: "Compromiso de trabajo, mi dedicación y mi conocimiento. No era este el lugar donde esperaba terminar pero, como soy un militante político, estoy encantado de cumplir con esta función".

JPA / AS