POLITICA

Fondos buitre revelarán evidencias que comprometen a Lázaro Báez

La entidad que los representa, la American Task Force Argentina (ATFA), dará información sobre presuntas actividades de malversación y lavado de dinero por parte del empresario.

El empresario Lázaro Báez imputado por lavado de dinero.
| Cedoc

Los fondos buitre saldrán con los tapones de punta. El copresidente de la entidad que los representa, la American Task Force Argentina (ATFA), Robert Shapiro, anticipó que hoy brindarán una teleconferencia desde Nueva York y dará información “sobre las nuevas evidencias reveladas en relación con las presuntas actividades de malversación y lavado de dinero por parte de Lázaro Báez”.

El empresario fue calificado por la ATFA como “el cómplice de Kirchner”. Por eso, según un comunicado, “estas nuevas evidencias apoyan las alegaciones desarrolladas por los fiscales y los medios de prensa en Argentina y los reguladores de la banca en Uruguay, que vinculan a Báez con millones de dólares que fluyeron a través de la empresa constructora Decavial entre setiembre de 2010 y abril de 2012”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ATFA también sostuvo que “estas nuevas evidencias siguen a una orden judicial emitida por un juez de la corte federal de Nevada, exigiendo a 123 empresas fantasma de Nevada controladas por Báez que proporcionaran la información solicitada por NML”.