POLITICA
CITACIN DE AGUINSKY

Garantizan "verbalmente" que habrá abastecimiento

Finalizada la reunión de los dirigentes agropecuarios con Moreno, se acordó el normal abastecimiento en caso de un potencial paro.

default
default | Cedoc

Los presidentes de la cuatro entidades agropecuarias acordaron frente al juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, el abastecimiento esencial ante un eventual paro a partir del próximo viernes, día que finaliza la tregua de un mes establecida entre el campo y el Gobierno.

A la salida de los tribunales de la Avenida de los Inmigrantes, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luciano MIguenz, aclaró que "no se firmó nada", aunque existió un compromiso "verbal" de los dirigentes agropecuarios aseguraran el normal abastecimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión se lleva a cabo en el segundo piso de los Tribunales de Avenida de los Inmigrantes (a la vuelta de Comodoro Py), es producto de tres denuncias presentadas contra las organizaciones del campo por violación de la Ley de Abastecimiento.

Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Fernando Gioino (Coninagro) y Moreno son de la partida, en una reunión destinada a  garantizar el abastecimiento de productos necesarios.

Antes de ingresar, Buzzi dijo a los medios que para evitar la extensión del conflicto "tiene que haber un serio compromiso (del Gobierno) que hasta acá no existió", al tiempo que señaló que la llegada de Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía es "una oportunidad" para mejorar las relaciones.