POLITICA

Insólita defensa del secretario de Justicia a la reforma que impulsa el Gobierno

Julián Alvárez, aseguró que los tribunales deben ser como ser como la "Casa Rosada, luminosa, linda de ver, hermosa".

Ante la posibilidad de tener una Corte opositora, Julián Álvarez dijo que "se abrirá la discusión" sobre la cantidad de miembros.
| Cedoc

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, sorprendió esta mañana al pedir que "la Justicia deje de ser opaca y sea como la Casa Rosada, luminosa, linda de ver, hermosa".

Alvárez amplió: "Tenemos una Casa Rosada linda, luminosa, linda de ver, hermosa; queremos tener un Palacio de Justicia igual, que deje de ser un Palacio de Justicia oscuro, para que sea un Palacio de Justicia transparente, lindo, de cara a la sociedad", expresó.

En diálogo con Radio Continental, el funcionario que el martes mantuvo un duro cruce con el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, negó que la reforma judicial propuesta por el oficialismo sea un "maquillaje".

"El objetivo de la discusión en las cámaras es dar el debate y hacer las modificaciones que sean necesarias", apuntó Alvárez. "En esta década ganada del 2003 en adelante miremos la Casa Rosada: es la relevancia del Poder Ejecutivo, las decisiones se toman ahí, como debe ser, como dice la voluntad popular".