POLITICA
El tema irá a la justicia

Insólito "préstamo" gremial al gobierno de Capitanich

Lo hizo la Unión de Personal Civil de la Provincia del Chaco a la <strong>Subsecretaría de Cultura</strong>. Explicaciones y detalles de una situación poco clara.

| EFE
El ex secretario general de Unión de Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP), Raul Vallejos, acaba de abrir otro escándalo en la tierra del gobernador ultra K Jorge Capitanich: denuncio que ese sindicato le entregó al subsecretario de Cultura de la provincia, Francisco Romero, la suma de 15.000 pesos para que los use en la cartera a su cargo.

Según Vallejos, la cuestión salió a la luz al producirse el alejamiento de la tesorera del gremio. Pero hay más, como un crédito tomado por la friolera de 4 millones de pesos, la compra de una camioneta 4x4, y, en ese despilfarro, el  por todas las irregularidades existentes como que afirman un credito por 4 millones de pesos, la compra de una camioneta 4 x 4 con destino poco claro y es en medio de esa situación poco clara donde aparece el préstamo al funcionario provincial.

Vallejos adelanto que van a hacer las denuncias penales correspondientes y que "todos los implicados tendrán que declarar ya que son responsables por acción o por omisión". 

Obligado a salir a responder, el subsecretario Romero admitió que efectivamente recibió ese dinero, "con el compromiso de devolver el dinero en un plazo máximo de 30 días". Y precisó que debió recurrir a un método de liquidez tan irregular "para pagar pasajes aereos y alojamiento para delegaciones artisticas que participaron de la Bienal Internacional de esculturas 2008".

El funcionario agregó que dicho prestamo "fue cancelado el dia 17 de julo", es decir en la fecha en que el episodio salió a la luz con las denuncias de Vallejos.