POLITICA

Jaime habría justificado sus vuelos con facturas falsas

La compañía de taxis aéreos Aires Argentinos presentó ante la Justicia un comprobante de US$ 140 mil de la firma CSP de San Pablo. Por qué es apócrifa.

Ricardo Jaime, secretario de Transporte, había sido denunciado por usar aviones de las empresas privadas a las que debía controlar.
| Cedoc

Mientras en Comodoro Py, los jueces Norberto Oyarbide y Claudio Bonadío se miran con recelo para ver quién se hará cargo de la causa que investiga la vinculación entre el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el avión Lear Jet, valuado en más de 3 millones de dólares, la investigación avanza, ahora, con la aparición de una factura trucha.

Oyarbide dejó la investigación de la propiedad de la aeronave en manos de Bonadío, que lo investiga a Jaime por realizar vuelos en aviones privados, financiados por empresas contratistas del Estado, a las que él debía controlar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El accionar judicial comenzó a raíz de una denuncia presentada por el entonces fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido. Garrido que habría probado que Jaime había volado decenas de veces a Córdoba y Brasil, en vuelos privados pagados por el grupo Cirigliano.

Pero ahora, la causa 2160/09 caratulada “ Jaime Ricardo Raúl y otro s/aceptación de dádiva” tuvo algunos avances “interesantes”, según confirmaron a PERFIL fuentes vinculadas a la investigación. De acuerdo con lo que confirmó este diario, la compañía de taxis aéreos, Aires Argentinos, una de las preferidas por el matrimonio presidencial para viajar, presentó ante la Justicia una factura por más 300 mil pesos, en concepto de vuelos que realizó el ex funcionario en su última etapa, entre marzo y junio de 2009.

Más información en la edición impresa.