POLITICA
Personas en situación de calle

Juan Carr: "Hay una responsabilidad de toda la sociedad si se murió alguien en la esquina"

El titular de la Red Solidaria habló con Edi Zunino en su programa "En el barro" tras la polémica que se generó por la movida que impulsó.

edi zunino juan carr g_20190713
Juan Carr con Edi Zunino. | Captura

La polémica por las personas en situación de calle resurgió luego de la movida que impulsó el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, luego del fallecimiento de cinco personas en el marco de la ola polar que afectó la semana pasada al país.

El dirigente promovió la campaña Frío Cero junto a varios clubes de fútbol que abrieron sus puertas para que puedan pasar la noche, pero se encontró con algunas críticas como la del diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias, que catalogó a la movida como una "opereta kirchnerista", y generó el repudio de los demás sectores políticos.

En ese contexto, Juan Carr dialogó con Edi Zunino en su programa En el barro (y clandestino), en el que habló de la situación de las personas sin techo y también hizo referencia a los cuestionamientos hacia la actividad que llevan adelante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Carr, sobre la gente en situación de calle: "Esto trasciende a la solidaridad, es político"

"Hay una responsabilidad de toda la sociedad si se murió alguien en la esquina, claro que unos tienen más responsabilidad que otros, pero yo formo parte de esa responsabilidad y lo tengo clarísimo", señaló el dirigente social, que agregó: "Es una batalla contra la baja temperatura y la muerte. Cuando baja la temperatura de 3 o 4 ° te mata la hipotermia"

Asimismo, explicó por qué es tan difícil sacar a la gente de la situación de calle. "El año pasado, sacamos a tres persona de la situación de calle. Los que dicen que el que vive en la calle no quiere vivir en otro lado, es porque están quemados, deben ser un 20% que tienen tanta vida en la calle que creen que es su lugar. Los demás, si les ofrecés un lugar con una sonrisa, un abrazo, comida y abrigados todos irían", expresó.

ED / AS