POLITICA
Plan de seduccin

Kirchner cenó con empresarios y les prometió altas ganancias

El Presidente se reunió con empresarios en Nueva York. "Me interesa que ustedes ganen mucho dinero", dijo en plan de seducción. Además, prometió construir un "capitalismo nacional".

0921kembajador468telam
El embajador de los EEUU, Earl Wayne; Daz Bancalari, Kirchner, Cristina Kirchner y Daniel Hadad | Tlam
El presidente Néstor Kirchner encabezó anoche una cena con 270 empresarios reunidos en el Consejo de la Américas. El encuentro, que se realiza en el hotel Park-Lane, tuvo como objetivo la atracción de inversiones extranjeras al país

En el comienzo de la reunión, en sintonía con el discurso pronunciado el miércoles en la ONU, el primer mandatario argentino señaló que “si se le hubiera hecho caso a mis amigos del FMI, la crisis (en la Argentina) , hubiese sido más profunda”.

Asimismo Kirchner reivindicó “la heterodoxia de la economía” argentina, de la cual lo acusan algunos diarios extranjeros (el Wall Street Journal lo había tildado de “anti mercardo”).

El presidente del Consejo de las Américas, William Rhodes, manifestó al inaugurar el encuentro que comparten los empresarios con Kirchner, que “hay interés de los inversores en la Argentina”.

Rhodes agregó que ahora la Argentina “es distinta al país que era cuando Kirchner asumió a la presidencia. Hoy hay interés de los inversores”, aseguró el también presidente del Citibank y vicepresidente del Citigroup al comienzo de la cena.

Anteriormente, el Poder Ejecutivo (PE), había acordado un acuerdo con la empresa petrolera Occidental Petroleum, para que ésta duplicara su producción de crudo en los próximos 5 años.

"Me encanta la economía", aseveró el jefe de Estado y cosideró que "los economistas tienen que tener autocrítica porque sus recetas no dieron resultado".

"Se dijeron tantas cosas sobre Argentina que se merece poder hacer una autocrítica. Hemos cometido pecados capitales, pero el país está empezando a ocupar un lugar que la historia nos tiene reservado", añadió.

El Presidente estuvo rodeado de empresarios y funcionarios. Entre ellos se destacó el dueño de Canal 9, Daniel Hadad, el diputado José María Díaz Bancalari y el flamante embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Wayne.

"Es muy importante que Estados Unidos también ponga sus ojos en la región y deje, como muchas veces lo hizo, de mirarnos con la nuca", enfatizó el Presidente.

Capitalismo. Kirchner aprovechó para enviar un mensaje de fuerte contenido político. "Este es un gran país, con el que a veces coincidimos y a veces no. Peroen la Argentina queremos construir un capitalismo con vocación nacional como el que existe aquí", sostuvo.

"Queremos todas las inversiones. Menos los capitales golondrina, todos. Por eso les digo que se apuren, que van a conseguir grandes ganancias", sostuvo.

Y aprovechó para recordar antiguas peleas con los miembros del Consejo. "Les agradezco a todos los que se han enojado alguna vez, porque juntos logramos ir mejorando la situación del país.Me interesa que ustedes ganen mucho dinero", les dijo Kirchner a los inversores, al tiempo que les adelantó que habrá "ganancias y rentabilidad cada vez más altas".