POLITICA
Cristifrase

La frase de Cristina comparando a Obama con Perón, entre las elegidas por AFP

La prestigiosa agencia de prensa resaltó lo que dijo la Presidenta hace algunas semanas. Cuál fue su frase. Las otras destacadas.

0205cristina468
| Fotomontaje Cedoc sobre una imagen de Dr. Lecter

"Cuando le escuché decir (a Barack Obama) que los sindicatos no son parte del problema sino parte de la solución y que quiere sindicatos grandes (...), yo no sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se le pareció mucho" dijo la presidenta Cristina Kirchner en un acto en Olivos el 5 de febrero pasado. Esa frase fue recopilada por los periodistas de la agencia AFP como una de las mejores de estas semanas.

Todas las frases escogidas. "El pueblo se ha expresado claramente, el campo nacional, dirigido por Likud, ha ganado con una mayoría clara", dijo el jefe de Likud (oposición de derecha), Benjamin Netanyahu, tras las apretadas legislativas en Israel. "Hoy, el pueblo ha escogido a Kadima", acotó el líder del partido centrista en el poder en Israel, Tzipi Livni.

"Tenerlos a todos me parece una inconsciencia. No tiene ninguna, pero ninguna idea de lo que está haciendo a sus hijos y lo que está haciéndome a mí", comentó Angela Suleman, cuya hija Nadya dio a luz a finales de enero a ocho bebés en California, cuando ya tenía seis hijos, concebidos también por fecundación in vitro con un donante. El primer ministro australiano, Kevin Rudd, al referirse a los incendios forestales que han dejado más de 180 muertos en el sureste del país dijo: "El infierno en todo su furor ha visitado a la población de Victoria en las últimas 24 horas".

"Más temprano que tarde va perdiendo su virginidad la política de Obama", escribió Fidel Castro, en un artículo publicado en la prensa cubana el 6 de febrero. "No les importó que yo fuera sacerdote. Lo que hicieron se lo hicieron a Nuestro Señor", reciriminó José Pablo Tamayo, sacerdote costarricense asaltado y tiroteado el pasado lunes para robarle las limosnas de la iglesia. "Si yo tengo cinco tarjetas de crédito o seis, sería ideal que yo tuviera una, que me moderara, y buscara quién es el que me da más barato el mejor servicio", aconsejó Carlos Slim, una de las tres mayores fortunas del mundo, a los mexicanos agobiados por las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito.

"Hay dos versiones de la desaparición: una, que el cambio climático elevó los niveles del agua en esta región y que la isla se encuentra sumergida. La otra, que está dentro de las teorías de los complots, es que fue dinamitada por la CIA", declaró el diputado mexicano Elías Cárdenas, del opositor Partido Convergencia sobre la desaparecida isla Bermeja en el Golfo de México. "Es normal que hasta que una fatua no haya sido anulada, siga estando en vigor", analizó un portavoz iraní, a propósito de la fatua que condenó a muerte a Salman Rushdie hace 20 años. Olga Kamentchuk, del instituto de sondeos ruso Vtsiom, dijo que por los efectos de la crisis "desgraciadamente, la gente ha empezado a pensar mucho menos en el amor".

"La situación es básicamente desesperada y por ello animamos a los obreros a rezar el rosario", comentó Marek Lewandowski, portavoz del sindicato Solidaridad de los astilleros polacos de Gdynia, amenazados de cierre. "Casarse con un violonista no permite tocar en una orquesta", dijo Carla Bruni-Sarkozy, esposa del presidente francés, preguntada sobre su posible carrera política. "La oposición ha rebasado los límites", se quejó el presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, tras la matanza provocada por su guardia presidencial que disparó contra opositores y dejó 28 muertos y más de 200 heridos.