POLITICA

La Justicia dará curso a la denuncia del Gobierno contra Pinedo

Lo dispuso el juez federal Rodolfo Canicoba Corral tras recibir un dictamen favorable del fiscal Marijuán. Lo acusan de "inducir a error" a la jueza Sarmiento.

0115federicopinedotelam468
| Tlam

La Justicia federal investigará al jefe de la bancada PRO, Federico Pinedo, por haber influido presuntamente en las decisiones de la jueza María José Sarmiento, a cargo de los fallos por el desplazamiento de Martín Redrado y las reservas  para el Fondo del Bicentenario con reservas del Central.

La decisión de investigar al hombre de Macri, corrió por cuenta del juez Rodolfo Canicoba Corral, que permanece como subrogante del juzgado federal Nº 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini;
tras recibir un dictamen favorable del fiscal Guillermo Marijuán sobre la conducta de Pinedo.

El dirigente de PRO había sido denunciado por el procurador del Tesoro, Guillermo Guglielmino. Según el jefe de los abogados del Estado, se investiga si Pinedo "indujo voluntariamente a error a la jueza María José Sarmiento al pedir que el recurso de amparo se transforme en un juicio ordinario o sumarísimo”, publicó el portal de la Agencia de noticias estatal Télam.

En este sentido, Marijuán apunta además contra el legislador de la Coalición Cívica, Juan Carlos Vega, autor del primer amparo y solicitó una copia del expediente en el que la magistrada inmoviliza las reservas del BCRA
y las declaraciones efectuadas por Pinedo al recursar al camarista en lo contencioso José Luis Castiñeira.